Epcj 2022

Hacia una Pastoral Juvenil HABITADA

“Somos contigo”, lema de la XXI Escuela de Pastoral con jóvenes (EPcJ) 2022

Han pasado ya muchos años desde que el movimiento Adsis abrió su espacio formativo con jóvenes a otras instituciones tanto en la organización como en el desarrollo. Lo “suyo” pasó a ser un “lo nuestro” y el trabajo en red de todas las instituciones que formamos parte de este espacio sinodal nos saca de nuestra comodidad para aunar esfuerzos y voluntades en un trabajo donde “todos” tienen cabida. Sin duda, este espacio es una apuesta por la sinodalidad y estamos convencidos de ello. Nadie nos dijo que sería fácil pero tampoco nos hablaron del gran tesoro que encontraríamos en esta forma de entender y de vivir la pastoral: formación en red que se prepara con los jóvenes y para con los jóvenes.

No se trata de llegar el primero a una meta, sino de saborear el camino y sentir, junto con otros, lo que acontece en este. Porque es en el mismo camino que Él nos sale al encuentro, es en el mismo camino que podremos llegar a SER las personas que estamos llamadas y soñadas a vivir en plenitud. Somos, sí, pero CONtigo y, junto CON los demás.

#EPcJ2022

Documento #EPcJ2022

Una apuesta por la SI-NO-[DALI]-DAD


La sinodalidad viene de la palabra latina synodus, vocablo prestado del griego σύνοδος (encuentro, reunión, asamblea), compuesta del prefijo griego σύν– (reunión, acción conjunta) y la raíz de ὁδος (ruta, camino, viaje).

El papa Francisco nos anima a reunirnos y a reflexionar juntos para llegar a un ENCUENTRO. Juntos podremos aprender y entrar en un proceso que nos puede ayudar a vivir en comunión, a realizar la participación y abrirnos a la misión. Para eso hay que estar muy dispuesto, ir dando pasos que nos permitan ponernos en camino.

> Descarga Documento marco

Noticias de la #EPcJ2022