EPJ2017

La pastoral juvenil, puente entre la Iglesia y los jóvenes

La XVI edición de la Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ), que se celebrará el próximo 7 y 8 de octubre en Salesianos de Atocha abordará los retos de la pastoral juvenil en una sociedad secular y plural. «Hay muchas personas –describen– que orientan su vida sin necesidad de religión, para muchos conciudadanos Dios no es necesario en su vida», y confirman que la “la fe ha dejado de ser un presupuesto obvio”. Por ello, los jóvenes perciben como “urgencia pastoral” en este tiempo “volver a partir de Dios” y destacan los retos para la fe de la sociedad pluralista en la que nos movemos, como la actitud relativista, el desarraigo o el individualismo. Los propios jóvenes constatan las dificultades para construir su propia identidad. “No es fácil crecer sin referencias, sin comunidad, sin historia”. “Hoy más que nunca –destacan– las jóvenes generaciones necesitan educadores que acompañen sus procesos de crecimiento”.

Documento Marco
#Epj2017

[Haz click en la imagen para descargar]

Ya está disponible en el documento trabajado por el grupo de jóvenes de la Escuela de Pastoral entorno al tema de este año y en línea con la convocatoria del Sínodo de los jóvenes.

Programa 2017

[Haz click en la imagen para descargar]

Talleres y mesas redondas

[Haz click para descargar los talleres]

Elementos promocionales #epj2017

Algunos elementos gráficos para la promoción de la EPJ2017. Descárgatelos haciendo click. Para cualquier consulta o necesidad específica podéis solicitarla a través del email: info@escueladepastoral.org

Carteles

Juego de 5 carteles en jpg, tamaño A4 vertical, preparados para imprimir.

Banners

Aquí tienes un par de banners para colocar en tus plataformas digitales, web, redes sociales, etc…

Logotipo epj

Descárgate el logotipo en diferentes formatos.