Jotallorente nos acerca a la misericordia a través de las series de TV

El sacerdote salesiano Jotallorente participará con un taller acerca de la misericordia y los lenguajes juveniles. «El taller parte del visionado de varios fragmentos de series de TV con los que analizar y descubrir el amor, la misericordia y la redención», explica Jota. Se utilizarán recursos de video «pero el objetivo es fijarse en todos los aspectos; música, fotografía, texto, y por supuesto en conjunto de la pieza audiovisual». El diálogo se realizará a lo largo de todo el taller, después de cada visionado los participantes enriquecerán con sus aportaciones, «se trata de ir descubriendo juntos las huellas de misericordia a partir de los elementos propuestos». El objetivo también es saber utilizar estos recursos en la práctica pastoral.

Jota trabaja en el popular barrio de Pan Bendito, en Carabanchel, Madrid, y es desde esta experiencia de la que surgen muchas de sus letras e imágenes, desde lo que vive y siente. El año pasado se estrenó como cantautor con su primer disco «Desnudo», colabora con el grupo Ain Karem –también presentes en esta edición de la Escuela de Pastoral– y es el creador junto a Santi Casanova del proyecto #Narraluz, además de diseñar la portada de cada número de Misión Joven y otros tantos proyectos de fotografía y «disueño» social.