La alegría evangélica centra la XIV Escuela de Pastoral con Jóvenes

La alegría evangélica centra la XIV Escuela de Pastoral con Jóvenes

La Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ) es una iniciativa interinstitucional promovida por tres delegaciones diocesanas de pastoral con jóvenes (León, Zaragoza y Toledo), cuatro congregaciones religiosas (Marianistas, Escolapios, La Salle y Salesianos) y tres asociaciones laicales (Acción Católica, Institución Teresiana-Acit Joven y Adsis). Esta iniciativa formativa va cuajando como experiencia de trabajo en red y apoyo mutuo en la formación de educadores y animadores cristianos.

El encuentro de este año, que tiene como lema “Con + Alegría”, pretende profundizar en la realidad de la alegría evangélica en el ámbito de la vida cristiana, y concretamente, en la pastoral juvenil. En diferentes momentos, la Escuela contará con la participación de Mª Ángeles Romero, redactora jefe de Revista 21 rs, que animará la dinámica del sábado por la mañana y nos acercará a esa Alegría cotidiana surgida del Evangelio, así como el cantautor Migueli, que clausurará el sábado por la tarde con un concierto muy especial. El domingo por la mañana, el equipo de jóvenes de las instituciones promotoras ha preparado una dinámica acerca del “Banquete de la Alegría”, donde nos ayudarán a descubrir que hay “de más” en la propuesta evangélica de esa alegría que también el mundo nos propone.

Para su preparación, el grupo de jóvenes estudiaron la exhortación apostólica de Pablo VI _Gaudete Domino_ y durante un fin de semana en Toledo oraron, debatieron y profundizaron acerca de la alegría. El encuentro, que tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre en el colegio de Salesianos Atocha de Madrid, contará con la asistencia de cerca de 300 jóvenes acompañantes y catequistas.

XIV EDICIÓN
La Escuela de Pastoral con Jóvenes nació en 2001 como espacio formativo para miembros de las comunidades Adsis. A raíz del Fórum de Pastoral con Jóvenes se abre a otras organizaciones eclesiales, primero solo en su convocatoria y finalmente también en su organización y desarrollo a fin de disponer de un marco común de formación para agentes de pastoral. La Escuela de Pastoral pretende ofrecer fundamentos y herramientas para anunciar al Dios de la misericordia a los jóvenes hoy en un contexto orante, celebrativo, festivo y de comunión eclesial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*