Ain Karem

El grupo de música Ain Karem llevará el hilo conductor oracional a lo largo de la #Epj2015. Se trata de un proyecto de evangelización de las HH Carmelitas de la Caridad Vedruna aunque en él participan otros grupos e instituciones. En estos momentos el proyecto lo coordinan las hermanas Puy, Inma y Chipi, junto a una extensa red de colaboradores.

Premio Alandar este año junto a la Escuela de Pastoral, Ain Karem nació pensando en los jóvenes y para los jóvenes. Con ellos queremos seguir caminando hoy. Caminando con ellos en nuestra vida y tarea cotidiana; y caminando con ellos compartiendo música y Palabra. Anunciarles a Jesús, el Señor, Buena Noticia para todos es la llamada renovada que hoy recibimos. A esa llamada, con toda humildad y conscientes de nuestra fragilidad, nos disponemos.

Como ellas mismas explican Ain Karem es el nombre en el que la Tradición sitúa este encuentro entre María e Isabel. Allí tuvo lugar la Visitación, después de que ambas mujeres hubieran sido “visitadas” por Dios e invitadas a participar en su Proyecto de Salvación. Cuando María se encuentra con Isabel, las dos se saben embarazadas, llenas de Vida, y en un abrazo comparten su alegría, dan gracias a Dios juntas y, gozosas, entonan cantos. Es este el momento en el que María proclama su Magníficat. Tomamos este icono como referencia, pues la razón que nos lleva a componer y cantar puede acercarse, de alguna manera, a lo que debieron experimentar María e Isabel… ¿cómo no alzar nuestra voz y entonar cantos de alabanza a este Dios que se hace carne, que nos “habita” y salva? ¿A este Dios que nos manifiesta su inmenso Amor haciéndose pequeño entre los pequeños?