Mª Ángeles Romero

Mª Ángeles Romero

Mª Ángeles Romero, nos acercará el sábado por la mañana a esa alegría que brota del Evangelio en el día a día cotidiano.

Nació en Sevilla, en 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información, sección Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional como redactora de la sección de cultura en la extinta revista “Andalucía Actualidad”. Posteriormente fue cofundadora de la agencia de prensa Sur Press. Desde ella dirigió la revista para jóvenes Quince Pulgadas y participó en numerosos proyectos editoriales.

Durante 1995 dirigió la oficina de prensa del Obispado de Getafe.

Desde 1996 es redactora jefe de la revista 21, donde ha realizado entrevistas a significativas personalidades del mundo de la cultura, la política, el deporte o la religión y ha sido galardonada en 2004 y 2009 con sendos Premios de Prensa Manos Unidas por reportajes sobre sus viajes a Brasil y la India.

Es conferenciante habitual en congresos y jornadas de temática educativa, religiosa y sobre medios de comunicación.

Tras el éxito de su libro “Papás blandiblup, retrato de las dudas y debilidades de los padres de hoy” ha sido elegida Autora del año 2011 por la editorial San Pablo. Igualmente, es autora del libro “Morir nos sienta fatal. Diálogos a vida y muerte” (San Pablo, 2011) y ha participado como autora del capítulo “Cómo transmitimos, los lenguajes de la fe” en la obra “La fe perpleja” (Tirant lo Blanc), fruto de los ciclos de conferencias que organiza la Fundación Chaminade.

Foto ITVR