Migueli

El cantautor Migueli participará en esta edición de la #epj2015 con un concierto que cerrará el sábado de la escuela. Un concierto especial, ya sea porque con Migueli los conciertos nunca son “al uso”… ¡además tendrá alguna sorpresa!

Migueli fue músico desde pequeño, sin demasiada intención de dedicarse a ello. Se topa con lo profesional al grabar una maqueta,“Qué Escándalo!”, que resulta un bombazo y de la que se vendieron miles de originales, además de piratearse compulsivamente por doquier (en k7!). Trotamundos y todoterreno, es referencia desde hace años en la movida de cantautores de Madrid, asiduo a sus principales salas. Toca en Teatros, Palacios de Congresos, Ong’s, plazas de toros, plazas mayores, centros culturales y juveniles, parroquias, institutos, colegios, vigilias de oración, centros de rehabilitación, cárceles… y ha compartido escenario con los artistas más importantes del panorama musical.

Por toda Latinoamérica ha realizado muchas y multitudinarias giras y es muy conocido. Invitado internacional a las Jornadas Mundiales de Jóvenes y a los años Xacobeos. Ha compatibilizado la música con acompañar a gente con problemas sociales severos. Siempre se ha dedicado al mundo marginal. Ha vivido con gente recién salida de la cárcel y trabaja continuamente en estos temas. En esa intensidad se forja la fuerza de su música, cotidiano en estas realidades.

Imparte cursos de relación de Ayuda, inteligencia emocional y acompañamiento (y todo lo que tiene que ver con el acompañamiento de problemas sociales importantes).

Da charlas, seminarios, ponencias en congresos, talleres, encuentros etc, por toda España y Latinoamérica. Profesor de Secundaria durante 8 años . También profesor en la cárcel y en programas de Garantía Social, donde ha hecho de todo, con tal de ayudar a chavales y chavalas prácticamente de la calle. Los seguidores destacan de Migueli su carisma, alegría y desparpajo, que derrocha apenas sube a un escenario. Miembro del equipo del popular programa de Rádio “La Jungla” con Abellán en Cadena 100, con su sección “Cositas Buenas”, durante 3 temporadas en las que ha hecho un hueco a grupos que están empezando y que ofrecen calidad, valores y frescura. Escribe sobre música en la revista “21RS” y también colabora en Religión Digital y en el programa “Fronteras” de Radio Nacional (RNE).

Ha sido premio “Alandar” y premio “CULTURAS” 2009, este ultimo otorgado por la Junta de Extremadura.