EPJ 2014

Hacia una Pastoral Juvenil de la Misericordia

Para la edición de 2014 la convocatoria pretende situar la centralidad de la misericordia de Dios en la vida cristiana, y concretamente, en la pastoral juvenil. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio del libro de “La misericordia. Clave del evangelio y de la vida cristiana” de W. Kasper y la Evangelii Gaudium del Papa Francisco. Fruto de este estudio y debate, surge la necesidad de contrastarlo y dialogarlo con los mismos jóvenes. En torno a este tema se organizó el encuentro de jóvenes líderes de las instituciones promotoras el fin de semana del 26 y 27 de abril en el Seminario Mayor de la diócesis de León. Más de veinte jóvenes oraron y debatieron sobre la misericordia y prepararon uno de los bloques que escenificarán en la Escuela de Pastoral que han denominado “La revolución de la ternura”, empleando así las palabras del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica: “El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura” (EG, 88).

Descárgate el PROGRAMA EPJ2014 con todos los horarios

Aquí

Programa 2014

Fecha tope de inscripción: 15 de septiembre

27 y 28 de septiembre.

En el colegio Salesianos de Atocha

PRECIOS

Material y comidas incluidas

Precio: 50€

Estudiantes y en paro: 35€

Para pagar haz click aquí.

27 Sep - SABADO MAÑANA

Por la mañana nos acercaremos al evangelio para conocer lo que Jesús nos dice de Dios y hacer experiencia de su misericordia, de la mano de Sylvia Cano Reguero, Profesora de Teología en el ESCUNI.

Para finalizar la mañana, los grupos de rap Dawidhs y Blacksoul culminarán la mañana reflexionando sobre la Misericordia a golpe de estrofas.

27 Sep. - SABADO TARDE

TALLERES acerca de cómo

EXPRESAR LA MISERICORDIA
1. La misericordia en las Sagradas Escrituras, con Toño Velasco (Adsis)
2. La misericordia hecha arte, con Rogelio Núñez (Marianista) y Ángel  Alindado (Dehonianos)

3. La misericordia hoy en los lenguajes juveniles, con Jotallorente (Salesianos)

EXPERIMENTAR LA MISERICORDIA
4. La misericordia, un camino para crecer en el autoconocimiento, con Mario Agueda (PRH)
5. Fragilidad y misericordia: experimentar el sufrimiento propio y ajeno, con Teresa Peña y Luis Carlos Oliden (Adsis)
6. Vivir en paz: perdonados y reconciliados, con Isaac Diez (Salesiano)

HACER MISERICORDIA
7. El arte de sanar a las personas, con Julio Gómez (Adsis)
8. Jóvenes sin trabajo en un mundo en crisis, con María Martín y María Pérez (JOC)
9. Vidas que sobran: los excluidos en un mundo roto, con Daniel Izuzquiza (Jesuita)

28 Sep. - DOMINGO MAÑANA

LA REVOLUCIÓN DE LA TERNURA

por Equipo de Jóvenes EPJ

¿Cómo ponernos en camino hacia una pastoral juvenil de la misericordia? El Equipo de Jóvenes de la EPJ nos hemos puesto en marcha para compartir lo que como jóvenes, y como animadores de otros jóvenes, sentimos al respecto. Ha sido una riqueza descubrir entre nosotros inquietudes, deseos e intuiciones muy similares. Son éstas las que queremos compartir en la EPJ 2014, aportando humildemente algunas luces a esta búsqueda compartida de una pastoral juvenil de la misericordia. Una oportunidad que nos lanza sin duda a aceptar el reto del Papa Francisco y a comenzar, en la próxima Escuela de Pastoral con Jóvenes y junto a todos los que quieran unirse, una verdadera “revolución de la ternura”.

Por ello, durante la mañana del domingo presentaremos, de una forma muy visual, lo que a nuestro entender son las claves fundamentales para llevar a cabo esta “revolución” en línea con todo lo presentado durante el día anterior.

Rogelio N. Partido (Marianistas)

Grupo de rap católico Dawidhs

Jotallorente (Salesianos)

Black Soul, grupo de rap católico