EPJ2020

Hacia una Pastoral Juvenil HABITADA

“Entra sin llamar”, lema de la XIX Escuela de Pastoral con jóvenes (EPCJ) 2020
ENTRA SIN LLAMAR es el lema de la próxima Escuela de Pastoral Con Jóvenes (EPCJ) que este año de forma excepcional cambiará de formato. El lema es el resultado de la reflexión llevada a cabo por el equipo de jóvenes de la EPCJ durante este curso. Un trabajo salpicado también por los acontecimientos referidos a la pandemia y donde se hace imprescindible algunas herramientas como “la confianza mutua”, que frena el juicio y enciende el diálogo hasta entendernos, así como la capacidad de “adaptarnos a la realidad” sin victimizarnos y sin idealizar lo que acontece… Todo ello nos facilita saborear el olor a “casa” que nos hace “sentirnos segur@s”, querid@s, “amad@s”, “únic@s”, y nos permite ser nosotr@s mism@s.
En este sentido, la propuesta de este año es inclusiva y remite al “hogar” como el “lugar donde poder volver” una y otra vez; donde se pueda “entrar sin llamar”; donde un@ puede “descansar”, andar en zapatillas, sin apariencias ni exclusividades, porque ya se tiene experiencia de que es un sitio donde “se comparte” la vida, los sueños, los fracasos, los dones, los límites, las debilidades y fortalezas… todo lo que nos habita, somos y deseamos.
“Entra sin llamar” es, más que nunca, una propuesta para soñar juntos una pastoral juvenil encarnada en Jesús y habitada en el interior de los jóvenes. La propuesta por parte de la Coordinadora es presentar la reflexión elaborada por los jóvenes este curso a través de un documento en septiembre, junto con una serie de dinámicas de trabajo que servirán de guía para compartir y reflexionar.

#EPCJ2020

Documentos #EPcJ2020

Documento Marco

El primero es el Documento Marco de esta escuela en el que se resume el trabajo y al reflexión que el equipo de jóvenes ha hecho a lo largo de este año. Los jóvenes son conscientes que este año es especial, «no podemos formarnos juntos, pero, nuestra Escuela no para su trabajo, y nuestro proyecto sigue, porque estamos convencidos que juntos podemos ser gran ayuda para nuestros jóvenes y para la pastoral juvenil». «Aunque no podamos juntarnos nos ha parecido oportuno ofrecer algunas notas sobre el proyecto que teníamos previsto ofrecer este año». El documento ofrece las líneas principales de reflexión compartida del equipo de jóvenes, que ha tenido en la encíclica Christus Vivit  del Papa Francisco su punto de partida.

> Descarga Documento marco

Una Pastoral Encarnada

El segundo material «Una pastoral encarnada», pretende «aterrizar» el documento marco en una reflexión más práctica, a modo de invitación a repensar y reconstruir juntos la pastoral. El material recoge, a través de las diferentes estancias de una casa, todos los matices e ideas aportadas por los jóvenes para «crear ese hogar de acogida». Se trata de trabajar para crear las condiciones y convertir la Iglesia en  un “lugar donde poder volver” una y otra vez; donde se pueda “entrar sin llamar”; donde un@ puede “descansar”, andar en zapatillas, sin apariencias ni exclusividades, porque ya se tiene experiencia de que es un sitio donde “se comparte” la vida, los sueños, los fracasos, los dones, los límites, las debilidades y fortalezas… todo lo que nos habita, somos y deseamos.

> Descarga documento

Noticias de la #EPcJ2020

Elementos promocionales #EPcJ2020 // PRÓXIMAMENTE

Próximamente os ofreceremos algunos elementos gráficos para la promoción de la EPcJ2020. Descárgatelos haciendo click. Para cualquier consulta o necesidad específica podéis solicitarla a través del email: info@escueladepastoral.org

Carteles

En tamaño A4 vertical en alta resolución. 3 modelos

Banners

Aquí tienes un par de banners para colocar en tus plataformas digitales, web, redes sociales, etc…

Logotipo EPcJ2020

Descárgate el logotipo en diferentes formatos.