Esta es tu casa, una propuesta gráfica

Esta es tu casa, una propuesta gráfica

La propuesta gráfica de este año petende poner en valor algunos de los aspectos desarrollados por los jóvenes en el documento marco de esta nueva edición.

Por un lado la imagen reivindica la necesidad de “volver a la sencillez”  en un realidad de “desafío ambiental”. Nuestra casa es un pequeño nido sencillo que juega con la idea de estar siempre abierto y dispuesto a ser ocupado en un contexto en el que el exterior, las ramas, el arbol, las hojas constituyen un canto a esa creación que debemos también proteger.

La apuesta, más allá de medidas concretas, pasa por asumir un nuevo estilo de vida que cuide nuestra “casa común” y que toma cuerpo en el pasaje evangélico “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mt 6, 26-30). Así, el árbol constituye otra clave en la creación de la marca, y facilita su interconexión con los espacios que se van a crear en esta edición, a partir de los árboles de cartón.