Ianire nos acerca las claves de la Palabra, como puerta de acceso a la fe

Ianire nos acerca las claves de la Palabra, como puerta de acceso a la fe

Ianire Angulo Ordorika, esclava de la Eucaristía, coordinará el taller de Palabra con el título «La Palabra: puerta de acceso a la fe». Como explica Ianire «con frecuencia la Escritura, especialmente el Antiguo Testamento, se nos cae de las manos y se nos hace difícil situarnos ante Ella». El objetivo del taller es mostrar que las experiencias creyentes que se narran en la Biblia siguen siendo actuales y podemos encontrar en Ella una puerta de acceso a la fe.

Durante el encuentro se abordarán diferentes claves, como percibir la actualidad de las experiencias creyentes que testimonia la Escritura en su totalidad, no solo el NT; localizar dificultades y retos a la hora de recurrir a la Escritura en la pastoral, o vislumbrar formas significativas de recurrir a la Escritura en las acciones Pastorales.

Ianire es de Bilbao pero afincada en Madrid, biblista de profesión y vocación. Reconoce que es una apasionada «por la Escritura, por la vida y por buscar el paso de Dios en lo cotidiano». «Estudié teología, hice la especialidad en Vida Religiosa y después en Sagrada Escritura…. pero más allá de lo que hago preferiría definirme como buscadora en camino». Por ello te invitamos a descubrir su blog