Los grandes de «Gente pequeña», llevarán la animación musical

Los grandes de «Gente pequeña», llevarán la animación musical
Gente Pequeña- Música Solidaria volverá a encargarse por segundo año consecutivo de la animación musical. Se trata de un grupo de música católica de Jerez de la Frontera, nacido desde la Pastoral de La Salle en Andalucía. Como hemos mismos explican el grupo «empezó a gestarse mucho antes de tener nombre». Todos los miembros han sido o son catequistas animadores de grupos juveniles en La Salle, y ahí se fueron encontrando. El grupo lo componen actualmente Mariu, Eva, María, May, María Luisa, Silvia, Claudia, Javi y Pablo. Desde 2002 comenzaron a cantar juntos algunos de los miembros en oraciones y celebraciones compartidas. En el año 2011 nos proponen cantar en una boda y es la primera vez que tomamos conciencia como grupo. A partir de ahí empiezan a suceder bodas y bodas de oro hasta que en 2016, después de mucho decirlo, el grupo decidió tomárselo más en serio para poder recaudar más dinero para los proyectos de PROYDE. Grabaron un par de canciones y, después de muchos años de ser para la gente el coro de PROYDE o de La Salle, se convirtieron en Gente Pequeña. El nombre viene de uno de los lemas de PROYDE, tomado de una frase de Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo».
También saltaron a internet y las redes sociales, para darse a conocer, y debutaron en una Vigilia de Oración Pro Haití en octubre de 2016, con grupos y cantantes referentes en la música cristiana de Andalucía y de España, como Unai Quirós, Ixcís y Nico Montero. Y ahí continuán con su música solidaria, soñando y cantando despiertos con hacer un mundo un poquito mejor. De esta manera intentan llevar a cabo su compromiso cristiano haciendo lo que decía el Papa en una de sus homilías en Santa Marta: “dedicar tiempo a estar ante el Señor en contemplación y hacer todo lo posible para el Señor al servicio de los demás”.
Además, en la última edición de la EPJ, crearon una canción con el lema que fue el éxito de la escuela y podéis escuchar aquí: https://www.facebook.com/gentepequenasoy/videos/2148301235437650/

Toda la información en su Facebook: https://www.facebook.com/gentepequenasoy/