Trabajo en red

La EPJ, experiencia de trabajo en red

La Escuela de Pastoral con Jóvenes ha ido cuajando durante estos años como experiencia de trabajo en red y apoyo mutuo en la formación de educadores en la fe. Es precisamente esta coordinación en red la que sustenta la organización, estructura y desarrollo de la Escuela de Pastoral en sintonía con el nuevo modelo de hacer pastoral con jóvenes. La apertura y disposición a aunar esfuerzos y voluntades en un trabajo en red constituye una garantía para crear espacios formativos que sean sostenibles en el tiempo así como ofrezcan una propuesta de calidad y de comunión eclesial.

La estructura de las Escuelas de Pastoral con Jóvenes consiste en una ponencia inicial que enmarca una cuestión candente en pastoral con jóvenes, y le siguen un conjunto de talleres, comunicaciones, paneles de experiencias sobre la misma temática y con un hilo interior y litúrgico de envuelve toda la Escuela.